Pablo Tonatiuh Fotografía

La fotografía como una manera de contar historias

bio

Foto: Lillian Marisol Hernández


PABLO A. TONATIUH ÁLVAREZ REYES

(12 de octubre de 1984)

Pablo A. Tonatiuh Álvarez Reyes es director, guionista, y fotógrafo de la Ciudad de México. Estudió periodismo en la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) y guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Ha realizado diversos trabajos para la organización Circo Volador, y es fundador de la productora CUYO FILMS, responsable de más de 15 cortometrajes de ficción, y del largometraje en periodo de post producción titulado La llamada. Sus temáticas principales son de carácter social, ambiental y en pro de valores humanos.

Con su corto Si los memoriales hablaran ha obtenido el reconocimiento del festival TODOS SOMOS OTROS y del programa DAME TV de MVS, así como las selecciones en los festivales ZANATE 2013, CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES 2014 , Y DOCSTOWN 2014.

Ha obtenido premios y reconocimientos de instituciones como el ECO FILM FESTIVAL en tres ediciones, la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, el IMJUVE, Centros de Integración Juvenil (CIJ), EXA TV, La casa del cine, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el festival TODOS SOMOS OTROS y Memorial del 68, entre otros.

Ha colaborado en televisoras como Once TV, TV UNAM, TV AZTECA, y TELEMUNDO en producción, realización y guionismo.

Dirigió la video danza Piel Tapiz seleccionada en los festivales FIVER (España) AGITE Y SIRVA (Latinoamérica) VIDEODANZABA (Argentina) FIVU (Uruguay) y FACU (México).

En su trabajo como fotógrafo destacan sus imágenes  de bailarines mexicanos de danza contemporánea, y su proyecto de foto montajes de crítica social,  titulado SIN OLVIDO que se ha expuesto en diversos espacios de la Ciudad de México, y en el que destacan la invitación de la organización Artículo 19, la galería Aguafuerte, y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) .

Facebook Comments

© 2019 Pablo Tonatiuh Fotografía